Cerrando el círculo de Al Vapor en el IVAM
Tras la "Clotxinada" que tuvo lugar el pasado día 18 de Septiembre en la Explanada del IVAM, cerramos el círculo y nos adentramos en el Museo, donde está expuesta la obra escultórica que Evarist Navarro ha realizado con las conchas, reutilizadas, tras un proceso de higienización, con un lavavajillas automático de Muñoz Bosch.
El material desechable que se utilizó para servir las clotxinas es el Bol Triangular Negro Modelo Trigo de Duni. Para vestir las mesas, se utilizaron manteles y faldones negros del Modelo Dunicel de Duni y la servilleta DuniSoft Rosa Fucsia de la misma firma. Un toque de elegancia para una cita con la cultura gastronómica de nuestra ciudad.
Jorge de Andrés, el famoso chef del Grupo La Sucursal, con dos estrellas Michelín en su currículum, fue el encargado de meterse en harina y servir los 200 kg de clotxinas, una tarea que realizó muy amablemente, y que le honra como cocinero y como persona.
Con esta escultura, Evarist pretende generar una reflexión sobre un fenómeno social que estamos viviendo en los últimos años: la gastronomía como arte, la importancia de la cultura gastronómica, y el poder que ésta adquiere en la actualidad, como motor económico. Además, reflexiona sobre la condición humana, el pueblo y la burguesía, representados a través de la comida popular y la fastuosa mesa ubicada en la sala.
Te dejamos esta muestra de fotos que hemos realizado de la exposición, que estará abierta al público hasta finales del mes de Octubre.
Deja un comentario