Vajilla de melamina: irrompible, ligera y muy original
Cada vez más restaurantes, caterings y empresas de eventos apuestan por la vajilla de melamina para servir sus platos y preparaciones. No es de extrañar, ya que, su popularidad ha aumentado debido a su resistencia, calidad y precios accesibles. Hoy en el Blog de Muñoz Bosch te contamos todas las ventajas que nos ofrecen las vajillas de melamina y te presentamos algunas de las colecciones más rompedoras para esta temporada. En primer lugar, ¿qué es la melamina? Se trata de un combinado orgánico de nitrógeno, que expuesto a altas temperaturas produce una resina cuyo compuesto es muy flexible y moldeable, dando lugar a piezas de cocina como las vajillas. Es sin duda una alternativa práctica y elegante a los materiales más tradicionales, como pueden ser la cerámica o la porcelana.
Ventajas de la vajilla de melamina
Sin más rodeos, te damos varias razones para que la melamina se convierta en tu material de vajillas favorito.
Material irrompible
Con la melamina no tendrás que preocuparte de los desconchones o las roturas porque es un material prácticamente irrompible. Esto se traduce en durabilidad y ahorro económico, ya que, la melamina tiene una tasa de reemplazo muy baja.
Ligereza
Otra de las grandes ventajas de la vajilla de melamina es que es muy ligera, sobre todo, si la comparamos con la vajilla de porcelana o de cerámica. Además, facilita el pase para los camareros lo que la convierte en perfecta para el uso en restaurantes, hoteles y caterings.
Frescura de los alimentos
Sus propiedades aislantes le permiten conservar las temperaturas bajas o altas de los alimentos por mayor tiempo. Por ello, las vajillas de melamina son ideales para la presentación o exhibición de platos.
Fácil de limpiar y guardar
Gracias a su composición no porosa, la vajilla de melamina se limpia fácilmente. Puede ser lavada en el lavavajillas sin ningún problema. No obstante, se debe evitar su uso en hornos o microondas. Por otro lado, son vajillas apilables que permiten ahorrar espacio de almacenaje en cocina.
Originalidad
Las vajillas de melamina te ofrecen un sinfín de posibilidades porque son capaces de reproducir cualquier material, delatándose únicamente al tacto. Además, se presentan en una gran variedad de formas: platos de melamina, bandejas de melamina, bols de melamina, cucharas de melamina... ¡Todo ello en diferentes formatos, capacidades y diseños! [gallery size="large" ids="9065,9066,9068"]
Precio asequible
Este tipo de material proporciona los mejores resultados a nivel económico si lo comparamos con otros materiales, como el vidrio o la cerámica.
Menaje de melamina en Muñoz Bosch
En Muñoz Bosch contamos con una colección propia de Vajilla de melamina, diseñada para el uso intensivo del día a día en un entorno profesional. Las 16 piezas que forman nuestra colección de melamina poseen un diseño original y están acabadas en diferentes colores: negro, blanco o imitación madera, que proporcionan un toque muy elegante a cualquier tipo de mesa. Además, en la sección melamina de nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de vajillas y artículos de menaje de melamina. Todos los modelos han sido seleccionados teniendo en cuenta el estilo de líneas elegantes y actuales. Perfectos para restaurantes, negocios gastronómicos y hoteles. ¡Te encantarán! [gallery size="medium" ids="9063,9070,9071"] Si vas a abrir un restaurante o quieres renovar la vajilla de tu negocio, apuesta por una vajilla de melamina y no te arrepentirás. Ninguna otra vajilla aporta la coquetería y originalidad que te ofrecen las vajillas de melamina a un precio tan asequible. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros vía email: info@munozbosch.com ¡Apuesta por la vajilla de melamina y gana!
Deja un comentario